El diez de noviembre fue el segundo concierto consecutivo de la banda hard rock japonesa llamada Vamps, esta vez, presentándose nocturnamente en el Teatro Metropolitan.
Si bien el Pepsi Center, donde se presentaran por estas fechas el año pasado, es un lugar más grande, el que en esta ocasión tocaran en el Metropolitan significa que ya se han ganado su posición como uno de los grupos con una muy buena cantidad de fans; además, el estar en un teatro de tradición como lo es éste, le da cierto aire de caché.
A las 8:30 en punto comenzó el concierto con la nueva canción de Vamps, "Inside of me", la cual, en su momento, se cantara en cooperación con el vocalista de banda gothic metalcore Montionless in White, Chris Cerulli.
Con pequeños intervalos, Hyde, el vocalista y co-líder de Vamps junto con el guitarrista KA.Z., saludaron a sus fans con algunas palabras en español, tales como "Muchas gracias. ¿Se están divirtiendo?", seguido de frases en inglés, ya que, aunque Vamps es un grupo japonés, su público y mercado es más amplio al cantar en inglés, por lo que en algunas canciones encontramos las dos versiones.
El concierto continúo con "Lips", "Get away", "Evil", "Replay" y "Sin in Justice", la cual fue resultado de la cooperación entre Vamps y la legendaria Apocalyptica. La novena canción sorprendió a muchos, al interpretar un cover de "Diamonds", de Rihanna, excepto que con más guitarra y batería, lo que le dio una percepción diferente.
A mitad del concierto, Hyde recogió del escenario una bandera de México que le lanzaron, así como otra que fuera hecha por el grupo de fans. Hyde portó ambas con orgullo, diciendo "Chido"; además que le dio risa cuando una de las chicas de las primeras filas le lanzó su brasier.
Entre muchos gritos, manos levantadas y saltos, el concierto terminó minutos después de que la banda se desapareciera para poner en prueba el gusto del público, despidiéndose con "Revolution", "Devil Side", y la canción que es como su himno: "Sex, blood & Rock n´ roll", y con la cual dejaron a sus fans con un gran sabor de boca ante tan impresionante concierto, con integrantes tan carismáticos y energéticos, y con sus llamados bloodsuckers con deseos de volverlos a ver pronto.
Como un pequeño dato curioso, desde aproximadamente cuatro años, en las últimas dos semanas de octubre, se lleva a cabo en Japón el concierto masivo llamado Halloween Party. Éste nació bajo la idea de Hyde de reunir diferentes bandas visual kei y que, por supuesto, tanto ellos como el público se disfracen. Hace dos semanas, poco antes de que comenzara el Tour por Norteamérica, se realizó esta fiesta, y lo que más se llevó la atención fue, claro, Vamps, cuya primera vestimenta en el escenario se basó en los personajes de la película Escuadrón Suicida, y fue Hyde quien encarnó bastante bien a Harley Quinn.
Una banda muy interesante Vamps es, tanto por el hard rock y rock alternativo bilingüe, como por este tipo de eventos que, dudo, puedan realizarse y observarse con grupos y solistas mexicanos.
Les comparto la canción de "World´s end":