Cientos de fans de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) de diversas edades se dieron cita desde las ocho de la mañana para la premier en cines de su especial titulado To the Swordsmith Village en Plaza Oasis Coyoacán, que formó parte de una gira mundial que recorrió días antes Tokio, Los Ángeles, París, Berlín, Seúl, Taipei, con una última parada en la Ciudad de México.
La mayoría de los seguidores de este popular manga/anime, creado por Koyoharu Gotouge, acudió con cosplay muy elaborados y creativos o con ropa y accesorios alusivos a los personajes. Una verdadera fiesta hacia esta obra que es la responsable de que en los últimos años el anime se haya popularizado a tal nivel en Latinoamérica, y por supuesto, en México, que ya es común ver a los niños y jóvenes disfrazados caminando en el Centro Histórico capitalino, algo que hasta hace cinco años aún era bastante estigmatizado.
El evento consistió en una exhibición de figuras y katanas, una tienda oficial y contó con la presencia de los actores de voz latinos: Iván Bastidas (Tanjiro Kamado), José Luis Piedra (Zenitsu Agatsuma), Annie Rojas (Nezuko Kamado), Uraz Huerta (Inosuke Hashibira), y Marc Winslow (director de doblaje y voz de Tomioka Giyu), todos jóvenes promesas en este mundo. Sin embargo, la aparición que el público esperaba desde horas fue la del actor japonés que da vida al protagonista, Natsuki Hanae.
Con 31 años, ha interpretado a varios personajes estelares como a Ken Kaneki (Tokyo Ghoul), Kousei Arima (Shigatsu wa Kimi no Uso), Taichi Yagami (Digimon Adventure Tri), Falco Grice (Shingeki no Kyojin), por lo que su presencia en el evento fue muy ansiada por los asistentes. El japonés pasó por la alfombra roja entre gritos y aplausos mientras una botarga de Tanjiro caminaba a su lado.
Apoyado por un traductor, comentó al público lo feliz que estaba por encontrarse en México y de promover este proyecto, del cual se han desprendido dos temporadas de anime y una película que el año pasado también se estrenó en cines mexicanos. Como buen visitante a nuestro país, señaló que había comido tacos y que había ido a otros lugares, entre ellos, a la Biblioteca Vasconcelos.
El director de ceremonia, Héctor Trejo, sugirió una actividad entre las dos voces del protagonista: una lectura de un guión. Sin duda, el mejor momento del evento, que dejó en claro el talento de ambos jóvenes, el cual fue ovacionado por las decenas de personas que rodeaban el escenario. Seguido de ello, un regalo que no puede faltar ahora cuando llegan artistas extranjeros se le dio a Hanae: un peluche del Dr. Simi vestido como Tanjiro.
Sobre este especial de Kimetsu no Yaiba podemos ver los últimos dos capítulos de la temporada anterior que anima el arco del "Distrito Rojo", remasterizados para 4K, con material inédito, y podemos degustar el primer episodio de la adaptación que abarca el arco de la Villa de los Herreros, donde se le da juego a otros personajes, denominados en la obra como "Pilares", que son cazadores de demonios cuyas habilidades son extraordinarias. De igual manera, se empiezan a dar más detalles sobre el pasado de Tanjiro.
De esta manera, lo que veremos en cines a partir del 9 de marzo es un previo de la tercera temporada que se estrena en Japón el próximo 9 de abril. Sin duda, la animación, que es de las mejores que se ha visto en los últimos tiempos, es su punto fuerte, con esa mezcla de dinamismo, realismo y profundidad en escenarios, la intensidad de colores y esa forma de dar movimiento a los ataques que realizan los personajes, que recuerdan al estilo de pintura japonesa ukiyo-e.
@YukiVongola