Atsushi Sakurai, el vocalista del grupo visual y rock japonés Buck-Tick, falleció a los 57 años tras una hemorragia cerebral.
Su muerte ocurrió el 19 de octubre, después de que sufrió un desmayo durante un concierto en el recinto KT Zepp Yokohama, por lo cual fue trasladado a un hospital donde horas más tarde perdería la vida. El anuncio oficial fue hoy, luego de realizar un funeral privado con la presencia de familiares.
Sakurai, cuya voz grave matizaba los acordes musicales del estilo de la banda creada en 1983 (bajo el nombre Hinan Go-Go, el cual sería cambiado al nombre actual en 1984), que variaba entre rock alternativo, rock gótico, post-punk británico, entre otros, fue uno de los artistas que influyó en otros de su generación como Kiyoharu, MUCC o Dir en Grey.
Canciones emblemáticas de la agrupación como “Kuchizuke”, “Taboo”, “Ai no uta” o “Aku no hana” los pusieron en el foco de la atención del público japonés y de personas de otras partes del mundo, por la melancolía, la expresión de sentimientos y emociones profundas y dolorosas que se expresaban en sus letras, aunado al poder vocal de Atsushi, quien además era compositor. Además, su vestimenta, ligada a la corriente nipona denominada visual kei, hicieron que se volviera una de las mejores y legendarias bandas de su género.
“Gessekai” (Nightwalker), “Dress” (Trinity Blood), “Kagerou” (xxxHolic), la ya mencionada “Kuchizuke” y “Gekka Reijin” (Shiki) y “RONDO” (GeGeGe no Kitarou) fueron algunos de sus temas que sirvieron para openings y endings de varios animes de género de misterio y terror, muy apegado a lo que Buck-Tick representaba en sus melodías.
Su partida quedó enmarcada en el 35 aniversario de Buck-Tick y con 23 álbumes. En 2004, Atsushi emprendió una carrera en solitario, siempre en paralelo con su banda principal, en la cual canciones como "SACRIFICE", "Wakusei -Rebirth-" reafirmaron su talento. Incursionó también en la actuación.
Un hombre que hizo lo que más amaba hasta su último día en este lado terrenal se fue con un gran legado musical.
@YukiVongola