domingo, 1 de marzo de 2020

Luis Alfonso Mendoza, actor de voz de Gohan en DBZ, asesinado

Febrero terminó con otra noticia cruel: el 29 de este mes, por la tarde, fue asesinado a balazos el actor de voz Luis Alfonso Mendoza, junto con su esposa Lourdes Adame y su cuñado, supuestamente como una represalia por el litigio de un inmueble; el asesino, después de dispararles, intentó suicidarse, pero sin éxito.

La muerte de Luis Alfonso Mendoza, de 55 años, deja atrás más de 38 años de experiencia en el mundo del doblaje latino, como actor y director, y de la locución, con grandes personajes que lo inmortalizaron.


Entre esos papeles se encuentra el Gohan adolescente y adulto, en el clásico Dragon Ball Z y que retomaría su papel en Dragon Ball Super, quien supo encantar al público con esa voz juvenil; Daniel Larusso, en la trilogía de Karate Kid; el Conde Pátula, en la divertida caricatura homónima; y fue uno de los talentosos actores que dio vida a Bugs Bunny. Era, además, dueño de ArtSpot, empresa y escuela de doblaje ubicada en la Ciudad de México.

Pude conocerlo en convenciones de anime, y era una persona muy amable y cercana a sus fans, y cómo no hacerlo cuando muchos de nosotros crecimos junto a su voz. Es una gran pérdida humana y, lamentablemente, fue víctima de la creciente inseguridad que no deja respirar al país.
 
¿Cuánto más estas noticias nos llegarán? No sólo se trata de asesinatos hacia mujeres, nadie se salva de ser acribillado o acuchillado, de ser asaltado o violado. Cuando se trata de violencia, todos entramos en el mismo saco. Que la gente, ante un problema, recurra sin pensar a matar, nos deja claro la situación tan deprimente en que se encuentra nuestra sociedad carente de valores y educación. Nadie se puede ya decir o mirar a alguien sin que la otra persona actúe irasciblemente. Así está el hervidero social en la actualidad.

Mi más sentido pésame a su familia y al gremio de actores de voz.

@YukiVongola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario