Kazuki Takahashi, famoso mangaka conocido por el fenómeno Yu-Gi-Oh!, falleció este 7 de julio debido a un posible accidente mientras realizaba snorkel.
El cuerpo del japonés de 60 años fue encontrado flotando junto a un equipo de buceo a 300 metros de la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa.
Las autoridades investigan las causas de su muerte. Los restos serán enviados a su familia en Tokio en los próximos días.
De acuerdo con un diario local, su muerte habría ocurrido dos días antes del hallazgo.
Sin duda, una lamentable noticia para la industria del manga, del anime y del juego de cartas. Su creación, que se centraba en un joven llamado Yugi, quien recibe de su abuelo un antiguo rompecabezas que encierra el espíritu de Yami, un faraón egipcio, se publicó en 1996 en la revista Weekly Shounen Jump.
La premisa de la posesión del cuerpo del adolescente y de una sociedad que está influenciada por el Duelo de Monstruos, un juego de cartas, se convirtió en un éxito, más cuando se realizó el anime en 1998. En México, empezó a emitirse dos años después.
Con el éxito del anime, dentro y fuera de Japón, fue cuando las pintorescas cartas se volvieron realidad y comenzó toda una era que revivió el un poco olvidado juego de cartas a nivel mundial. Recuerdo que mi papá me compró a mi hermano y a mí dos mazos, el de Yugi y el de Kaiba, y aprendimos a jugar juntos.
En la escuela también se volvió un obligado durante el recreo. Posteriormente, cuando entré al CCH Azcapotzalco, la banca friki de ahí era conocida como la "Banca Yugi". Gracias al Duelo de monstruos, me hice amiga de muchos chicos que tenían gustos similares a los míos. Recuerdo que en mis ratos libres nos poníamos a jugar. Claro, perdía muy feo, pero era divertido. Incluso, varios de ellos me regalaron cartas para fortalecer mi mazo.
Para mí, la creación de Takahashi no sólo fue algo más que consumía y me divertía, sino que fue parte importante de mi vida y gracias a eso experimenté grandes situaciones en mi vida estudiantil, además de conservar amistades de esa época.
Su arte y legado, porque Yu-Gi-Oh! se convirtió en una gran franquicia desde entonces, permanecerá en nuestros corazones, así como en el corazón de las cartas.
¡Es hora del duelo!
@YukiVongola
No hay comentarios.:
Publicar un comentario