Japón silenció a todos los que afirmaban que, al enfrentarse con Alemania en su primer partido de la etapa de grupos del Mundial de Qatar, perderían lamentablemente. Lo mismo creímos cuando la selección nipona se enfrenta a los germanos en el torneo máximo de futbol en el manga/anime de Los Supercampeones (Captain Tsubasa).
Justamente en este partido de la serie original de Yōichi Takahashi vemos cómo Oliver y el resto de los jugadores asiáticos sufren por el gol del astro alemán Karl-Heinz Schneider, pero son los jugadores Tom Misaki y Steve Hyuga quienes se encargan de remontar el partido 2-1, para posteriormente ganar 3-2 con una anotación de Oliver Atom.
Esta referencia no fue del todo acertada en el enfrentamiento en el estadio Internacional Khalifa, en Doha, ya que el marcador final fue de 2-1 con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. A pesar de ello, sí estos datos provenientes de anime o manga dan cierta aura de clarividencia y expectación sobre el destino de los jugadores japoneses en el campeonato, quienes por el momento se encuentran en segunda posición del grupo E.
Además de este detalle con Los Supercampeones, en redes sociales se viralizó una foto en la que se ve a una fan japonesa entre la porra de Alemania. Ah, pero no era cualquier chica, sino que estaba cosplayeada como el personaje Anya Forger, de la obra FamilyxSpy, quien es una telépata, por lo que los memes sobre que Japón ganó por tener a una espía en el bando rival no se hicieron esperar.
El evento, por supuesto, fue un hito en el país del Sol Naciente, donde los aficionados celebraron en diversos puntos de la capital, Tokio, así como en la bulliciosa calle de Shibuya. Los festejos no pararon, y es que el ganarle a uno de los equipos favoritos a llevarse el trofeo no es fácil, menos cuando el Japón, aunque es potencia en su continente, no siempre le va bien al enfrentarse a los europeos.
También, como suele pasar en competencias mundiales, causó sorpresa el que los nipones se quedaran al término del encuentro para limpiar el estadio. No sólo su basura, sino los del resto de los asistentes. Alguien les preguntó que por qué lo hacían, a lo que contestaron “por respeto al lugar”.
Los japoneses siempre dando el ejemplo. Esperemos qué nuevas inéditas situaciones nos presenta en su próximo partido contra Costa Rica (27 de noviembre) y con España (1 de diciembre).
@YukiVongola