La banda japonesa de rock, FLOW, volvió a México por tercera ocasión este 4 de diciembre, para dar un concierto inolvidable a sus seguidores en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, con motivo de su gira mundial por su 20 aniversario.
La agrupación, conformada por los hermanos Kohshi (segundo vocalista) y Take (guitarrista), Keigo (vocalista principal), Iwasaki (baterista) y Got's (bajista), prendió al público a las 7 pm con "Sign" (Naruto Shippuden), seguido de "Dice" (Code Geass) y "Ai ai ai ni Utarete bye bye bye" (Samurai Flamenco).
Posterior al trío de canciones, Keigo tomó la palabra al decir en español "Tengo mi acordeón" y expresó en nuestra lengua su felicidad de volver a México y ver a sus fans.
"Colors" y "World End" (ambas de Code Geass), "Days" (Eureka Seven) fueron otros temas ya clásicos de anime que fueron cantadas a todo pulmón por los otakus mexicanos, pertenecientes a la vieja escuela (25-35 años, que eran su mayoría en el recinto) que comenzaron a seguirlos debido a sus varias composiciones en historias tan icónocas dentro de la industria de la animación japonesa.
"Ryuusei" (que significa meteoro), fue presidida por las palabras de Keigo, quien comentó que esta canción la dedicaba a sus fans, ya que, a pesar de que México y Japón están lejos, comparten el mismo cielo y eso hace que estén conectados, justo como dice su canción. La música y el anime nos relacionan de esa manera, apuntó. Eso es cierto, pese al idioma, el querer comunicar y conmover a otros mediante notas musicales y una voz sincera hace que cualquiera quiera escuchar y se embargue de los sentimientos del otro.
Luego fue el turno de Kohshi de hablar. Él, en inglés, comentó que tras cuatro pudieron volver a visitarnos y lamentó que su gira mundial "Sign" tuviera que cancelarse en 2020 debido a la pandemia. Comentó que este año cumplieron 26 años desde su formación, pero que están en el marco de su vigésimo aniversario desde su "major debut", y le daba gusto venir de nuevo a México, el único país de América Latina y el segundo del continente, en el que estuvieron durante este tour. Añadió que ahora que estaban aquí iba a tomar tequila, ya que es raro que en Japón se haga, pero que iba a aprovechar y a emborracharse, en alusión un tanto a letra de "Go! Go! Drinkers", que tiene palabras en español como "señorita", "tequila" y la frase "hola, ¿cómo estás, amigo?".
Tras ello, "United Sparrows" (Black Arrow) resonó en el recinto. Durante la posterior presentación del grupo, en el que Iwasaki y Got's realizaron increíbles solos de sus respectivos instrumentos, siguió un momento de lo más curioso.
Keigo, así como el resto de los fans, buscábamos a Take, pero no se encontraba. El escenario se apagó y de pronto apareció el guitarrista con un suéter llenos de lucecitas, unos lentes igualmente brillantes y dos palitos luminosos, y comenzó a hacer pasos coreografiados como suelen hacer los grupos de fans en Japón para animar a sus bandas favoritas. Con la batería y el bajo de fondo, la fiesta colorida llevó a todos a seguir los pasos de Take al unísono. Al acabar con el baile, el músico expresó en español "¡Qué chingón! ¡Qué huevos! ¡Estoy que echo humo!", lo que causó mucha risa a los mexicanos.
Una de las canciones más esperadas, sin duda, era "Go" (Naruto), el cual terminó con varias "olas" motivadas por los vocalistas y seguida por sus seguidores. No podía faltar "Hero -Kibou No Uta" y su cover de "Cha-La Head-Cha-La", que fueron los temas centrales de la película de Dragon Ball Super: La Batalla de los Dioses. El concierto terminó con Gold (Boruto), uno de sus más recientes éxitos, que culminó con un salto al unísono de parte del público.
Tras sacar una bandera mexicana, prometieron el regresar por cuarta ocasión a nuestro país. La energía que los miembros de FLOW le ponen a sus interpretaciones rock, con tintes punk y de hip hop, fue evidente durante todo el evento, y uno de los detalles que, a mí como fan me encantó de ellos, fue esa interacción sus fans, el hablar en nuestro idioma para estar un poco más cerca de nosotros. Ya que su gira por Japón por su aniversario inicia el siguiente año, puede que volvamos a verlos.
@YukiVongola
No hay comentarios.:
Publicar un comentario