Alrededor de 700 jugadores del Trading Card Game (TCG), Go y de los videojuegos de Pokémon compitieron en el torneo Special Event durante varias horas, en busca de conseguir la mayor cantidad de puntos para poder clasificarse al Campeonato Mundial que se realizará en Honolulu, Hawaii, del 16 al 18 de agosto.
Esta concentración, realizada en un hotel de la Ciudad de México, no se efectuaba desde hace más de siete años, por lo que fue una oportunidad para los entrenadores pokémon provenientes de todo el país para pulir sus habilidades y prepararse para un futuro enfrentamiento con competidores internacionales.
Niños, jóvenes y adultos le pusieron color al evento al vestir prendas alusivas a la franquicia japonesa de monstruos de bolsillo mientras que, en el caso de las mesas donde se jugó el TCG, los peluches de los competidores adornaron y animaron a los participantes, a falta de la presencia de público, quien pudo ver el torneo a través de las redes sociales de The Nest.
Entre las pausas de los duelos en el TCG, cronometrado en 45 minutos cada uno, los jugadores exclamaron su alegría, otros, frustración, por su desempeño en las rondas, en las que una buena barajeada, la suerte y el uso de determinadas cartas hicieron que todo fuera más complicado o fácil para ellos. Unos, ya resignados, decidieron continuar en el torneo por diversión, otros, con mejores resultados, jugaron con más fiereza con miras al Campeonato Mundial.
La participación de mujeres en el evento fue muy menor en comparación con los varones, aunque en el juego de cartas sí había mayor presencia de niñas, lo cual significa que los estigmas sobre este juego en las chicas va disminuyendo poco a poco.
La jornada de dos días culminará el domingo 26 de mayo en la división de videojuegos, con las últimas versiones Violeta y Escarlata.
@YukiVongola
No hay comentarios.:
Publicar un comentario