domingo, 7 de febrero de 2021

Fallece el cantante Ricardo Silva por Covid-19

Ricardo Silva Elizondo es un nombre que, seguramente, aquellos que veían anime en la década de los noventa reconocerán. Esa voz que cantaba “El cielo resplandece a mi alrededor” falleció este 7 de febrero debido a complicaciones por Covid-19, enfermedad que no tiene freno en México.

Silva, actor de voz desde 1986 pero conocido más como cantante, fue amado por los fans no sólo por interpretar “Chala Head-Chala”, el primer opening de Dragon Ball Z, o “Moete Hero”, de Supercampeones, o “Impacto profundo”, de Digimon 02, sino, que era una persona muy sencilla y bastante cercana a los seguidores latinoamericanos, quienes, en cada convención a la que era invitado, era siempre recibido con júbilo por el factor nostalgia de su voz en la infancia de muchos de nosotros.

Tuve la oportunidad de verlo en varios eventos de anime, entre ellos, tengo muy grabado uno llamado “Anime entre Amigos”, ya que fui con mi familia, todos amantes, en especial, de los temas de Dragon Ball. Ricardo Silva era uno de los cantantes a los que el público más ansiaba escuchar en ese evento de 2015. Fue un concierto íntimo con él y otros intérpretes de temas de anime de su época dorada en México. Recuerdo bastante bien esa fecha, llena de recuerdos en un buen ambiente. Y la voz de Silva dirigiendo a los demás, incluso a nosotros como público. 

Aún ahora, el póster de ese día lo tengo en mi cuarto. El domingo 7 de febrero que vi el afiche, tras enterarme de su fallecimiento, me dio nostalgia, tristeza, ante los cambios en mi vida desde entonces, comenzando por mi padre que falleció hace tres años, y quien estuvo muy emocionado por ese concierto. Por ello, no poder compartir esta amarga noticia con él, hace que el recuerdo sea más doloroso.

A lo largo de sus 67 años, interpretó alrededor de mil canciones perteneciente a películas y series animadas, además de que fungió como director y adaptador musical en diversos proyectos.

Su voz seguirá con nosotros, en la memoria de aquellos quienes nos emocionábamos al escucharlo con cada capítulo de los animes mencionados, que tenían un encanto particular. 

Donde estés, “con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul." Descansa en paz.

@YukiVongola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario