lunes, 22 de febrero de 2021

Legado de Daft Punk en Interstella 5555

El dúo francés de la música electrónica, Daft Punk, anunció hoy su separación tras 28 años de cosechar éxitos alrededor del mundo. Y, sin lugar a dudas, parte de su fama se debe a la película animada Interstella The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, mejor conocida como Interstella 5555, la cual tuvo como base su álbum "Discovery", lanzado en 2001, con el diseño de personajes del mangaka (dibujante de manga) Leiji Matsumoto y con producción del estudio Toei Animation.

Esta cinta del 2003 sigue a cuatro extraterrestres, pertenecientes a un grupo de música electrónica quienes, durante un concierto, son secuestrados por órdenes de un mánager musical. Tras un lavado de cerebro para que crean que son humanos, la agrupación comienza a tener éxito en la Tierra, bajo el nombre de Crescendolls. Sin embargo, los planes de su manipulador, Earl de Darkwood, es usar el poder melódico de la banda para conquistar el mundo.

Con esta premisa, escuchamos las catorce canciones del álbum de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter (más temas nuevos y remasterizados) mientras el deleite visual de los juegos de luces y colores, como sucede en los conciertos de música electrónica, y el dibujo de la estética de Matsumoto refuerzan el significado de los títulos de los temas y la trama misma de la película.

Este mangaka, también conocido por obras como Capitán Harlock, Space Battleship Yamato y Galaxy Express 999, recibió en Japón a los parisinos, ambos fans del artista, quienes le expresaron su idea de trabajar juntos. 

Debido a que Matsumoto aborda temas espaciales y bélicos, el concepto no le fue ajeno a su experiencia y compenetró bien con la imagen futurista de Daft Punk.

Debido a ello, tras la realización de los videos musicales por parte de este grupo creativo, se decidió juntar todas las piezas para contar la historia que vemos bajo el formato de película. Una travesía que duró 28 meses de producción y cuyo resultado final encantó tanto a los fans del dúo como a los del anime.

Con un homenaje a las obras de Matsumoto y exaltando el poder de la música de Daft Punk, Interstella 5555 es una joya que nos dejan estos músicos, que trascenderá por años al hacernos volver la mirada hacia la música electrónica y del pop sintetizado, así como esas colaboraciones épicas que suceden pocas veces en la vida.

@YukiVongola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario